Combinación de una sentadilla frontal con un press de hombros proporciona un nuevo significado a los ejercicios compuestos. Un ejercicio multiarticular excelente que puede realizarse de diferentes formas.
Si lo que buscas es construir masa muscular, realizar este ejercicio con
más cantidad de peso y menos repeticiones es la clave. Pero por
ejemplo, si prefieres incorporarlo en tu entrenamiento HIIT, aligera la
carga y haz más repeticiones en intervalos de tiempo. Sea cual sea el
uso que le des, te explicamos paso a paso cómo se hace.
- Colócate de pie con los pies al ancho de los hombros, arquea ligeramente la parte baja de la espalda y mantenla firme, y coge una barra, mancuernas o kettlebells, en posición de press militar, con las manos a una distancia no más ancha que los hombros.
- Mantén la cabeza y el pecho en alto, empuja las caderas hacia atrás y desciende a una posición de cuclillas, debajo del paralelo (una sentadilla).
- Desde la posición inferior, vuelve a la posición inicial de forma tan explosiva como puedas. usando el mismo impulso para llevar al mismo tiempo la carga hacia arriba, por encima de la cabeza.
- Termina la repetición del ejercicio colocado de pie, con la barra por encimade la cabeza y ligeramente hacia atrás, para luego bajarla suavemente y descender a la postura en cuclillas en un movimiento continuo.