Elevaciones Frontales tumbados en banco inclinado

Comenzar el ejercicio primeramente colocando un banco reclinable con el respaldo inclinado a unos 30º a 45º aprox. para tumbarse boca arriba en éste mismo.
 
El ejercicio se podrá realizar tanto con mancuernas como con barra. Con ambas "herramientas", los brazos permanecerán totalmente extendidos (estirados), comenzando con las mancuernas (o barra) apoyadas sobre nuestros muslos, y partiendo de ésta posición elevar el peso hasta la altura de nuestra mirada o ligeramente mas arriba para, seguidamente, volver a bajar hasta casi tocar nuestros muslos (sin llegar a hacerlo), y acto seguido, subir nuevamente.
 
No se considera necesario meter grandes cargas de peso en este ejercicio, ya que es de mayor importancia una buena ejecución del mismo, con un control absoluto en cada movimiento, controlando bien la carga de peso tanto en las subidas como sobre todo en las bajadas (no hacer movimientos bruscos ni utilizar otras partes del cuerpo para poder realizar las elevaciones de forma forzosa).


Una variante de éste ejercicio sería, tumbado sobre mismo banco pero colocado boca abajo, coger el peso (mancuernas o barra) dejando brazos extendidos (estirados) hacia abajo, y elevar al frente hasta alcanzar aprox. la horizontal (quedarían los brazos paralelos al suelo).


Para ambos casos, se podrá doblar los codos ligeramente.