¿No dispones en tu gym de aparato específico de CURL FEMORAL? ¿Ni tumbado, ni sentado, ni de pie? Lo que puedes hacer cuando se te marque éste ejercicio y resulte que no dispones del aparato, esté estropeado u ocupado, es una de éstas dos alternativas:
OPCIÓN 1: CURL FEMORAL DE PIE EN APARATO DE EXTENSIONES DE CUÁDRICEPS:
- te colocas de pie frente a la máquina de extensiones de cuádriceps
- colocas UNA pierna por delante del rodillo, mirando porque te quede éste a la altura del tendón de Aquiles
- la otra pierna queda también por delante para que no sea obstáculo en la ejecución del ejercicio
- las manos te serán de ayuda para apoyarte sobre el aparato
- con la pierna "ejecutora", flexionarás la pierna hacia atrás, volviendo al punto de partida (sin apoyar NUNCA el peso para no relajar al músculo femoral) y vuelva a subir/flexionar.
- al término pasarías a la otra pierna
Sería algo similar a éste dibujo, solo que en éste el aparato no se corresponde (pero sí nos sirve para que te hagas una idea):
OPCIÓN 2: CURL FEMORAL TUMBADO EN BANCO PLANO Y CON MANCUERNA ENTRE TOBILLOS:
- acostado sobre banco sobre banco plano boca abajo, dejando piernas (mas o menos desde las rodillas hacia abajo) en el aire (fuera del banco)
- las manos las utilizaremos para sujetarnos en el banco y así impedir balanceos
- previamente habremos colocado una mancuerna (solamente una) de forma vertical, la cual sujetaremos con ambos tobillos o entre pies
- una vez en la posición, elevaremos la mancuerna flexionando ambas piernas a la vez por las rodillas, manteniendo muslos pegados al banco, hasta un ángulo de 90º o mas bajo, para acto seguido bajar a la posición inicial (estirando piernas) y volver a repetir secuencia.