Sentadilla estilo Sumo con barra y mancuernas

Sentadilla estilo Sumo con barra
 
Para comenzar el ejercicio debemos coger una barra con ambas manos y situarla por detrás de la cabeza justo encima de los trapecios, un poco más alto que los deltoides.
 
De pie, con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera, comenzamos el movimiento.
 
Inspiramos profundamente y descendemos el torso al mismo tiempo que contraemos el abdomen. Sin inclinar el torso ni curvar la espalda sino bajando el cuerpo mediante la flexión de las piernas, descendemos hasta que las rodillas queden paralelas al piso, siempre mirando hacia los lados del cuerpo. Mientras espiramos regresamos a la posición inicial.

La sentadilla es un ejercicio que solicita principalmente los músculos de las piernas. Sin embargo, al separar las extremidades inferiores el movimiento demanda el trabajo sobre todo, del conjunto de los aductores (aductor mayor, aductor medio, aductor menor, pectíneo y recto interno).
 
Por supuesto, no dejan de trabajarse los cuádriceps, isquiotibiales y el glúteo mayor como en el squat clásico; y de manera secundaria se requiere de la contracción de los músculos sacrolumbares y abdominales para realizar el ejercicio con la postura adecuada.
 
 
Sentadilla estilo Sumo con mancuernas
 

Coge una mancuerna pesada y párate con un pie en cada step para tener mayor recorrido, o sobre suelo, de tal manera que tus pies queden en la posición de 10 y de 2 en el reloj. Sostén la pesa de un extremo con ambas manos de tal manera que la mancuerna apunte al suelo. Manteniendo los brazos rectos, baja tu cuerpo hasta que el extremo inferior de la mancuerna llegue muy cerca al suelo. Ajusta los glúteos y sube nuevamente a la posición inicial.