Press de Banca Inclinado con barra

Modo de realización 
Siéntese en un banco ligeramente inclinado hacia delante. Las palmas de las manos deben estar hacia arriba y la barra debe tocar la parte superior del tórax. Levante la barra hasta que sus brazos permanezcan estirados y después vuelva lentamente a la posición original.
Músculos que se trabajan con mayor intensidad:
Primarios: Pectoral mayor superior
Secundarios: Deltoides anterior y tríceps.
Particularidades del ejercicio: El ángulo de inclinación del banco determina los músculos que más trabajarán. La elevación del respaldo y el aumento de su inclinación hacen que la presión del ejercicio recaiga más sobre las partes superiores del músculo pectoral. Una inclinación de cerca del 60% hará que la presión se produzca sobre el deloites anterior.

Cuanto más cerca estén las manos entre sí, mayor será el esfuerzo del tríceps y de la parte central interna del tórax. Las manos alejadas aportan más trabajo a la parte exterior del músculo, pero aumentan el riesgo de padecer lesiones.
Para maximizar el trabajo del pecho, procure abrir correctamente los codos cuando la barra esté abajo. Si termina el supino inclinado un poco antes de estirar los brazos por completo, provocará mas presión sobre los pectorales.