Elevación de Talones con Máquina de Pies



Modo de realización
De pie, coloque los dedos de los pies sobre la plataforma y los hombros debajo de las almohadillas. Baje los talones todo lo que pueda. Después, levante el peso elevando los talones al máximo mientras mantiene las piernas extendidas. Vuelva lentamente a la posición inicial.
Músculos que se trabajan con mayor intensidad:
Primario: gastrocnemio
Secundarios: sóleo
Particularidades del ejercicio: Si los dedos de los pies apuntan hacia delante (A), estará trabajando todo el gastrocnemio. Si los dedos apuntan hacia afuera (B), el esfuerzo será mayor en la cabeza interna. Si apuntan hacia dentro (C), se moverá más la cabeza externa.
Si los pies se encuentran a una distancia igual a la separación de las caderas (D), se trabajará más la cabeza interna; mientras que si la distancia es menor (E), se enfatizará la cabeza externa.

Durante el ejercicio, mantenga la espalda recta y las rodillas extendidas. Esto último le ayudará a trabajar más el músculo gastrocnemio y menos el sóleo. Si las rodillas están ligeramente dobladas, el sóleo realizará más trabajo.
Este ejercicio se puede realizar con una pierna de cada vez. Para incrementar la resistencia, puede sujetar una mancuerna fija con la mano del lado de la pierna que está elevando.